Debemos conocer la empresa en la que trabajamos, conocer los productos que vendemos y sus características, conocer lo que hace la competencia, buscar e investigar sobre los posibles clientes(prospección), organizar lo necesario para la venta y tener resueltas las dudas más comunes que puedan tener los clientes.
Fases del Proceso de Venta
MITO: Solo algunas personas pueden llegar a ser excelentes vendedores
REALIDAD: Todos somos vendedores natos
Básicamente todas las técnicas de venta desarrolladas presentan los mismos pasos comunes lo cual da un tronco común para definir el proceso de ventas habitual. El proceso de la venta se resume en las siguientes fases:
- Preparación:
- Presentación de su empresa y del producto
- prospección: localizar clientes porencias
- Acercamiento : contacto con el cliente para captar su atención
- Credibilidad inicial, crear buena impresión
- Aspecto físico cuidado
- Lenguaje verbal y no verbal apropiados
- Presentación: donde se muestran las características del producto y sus ventajas.
Se divide en 2 etapas:
- Fase de Captación de información: preguntas abiertas y cerradas
- Fase de presentación: se exponen las características del producto o servicio.
- Objecciones: las pegas que propone el cliente hay que saber resolverlas y argumentarlas con el conocimiento profundo del producto.
- Fase de Cierre: es el remate al proceso de venta, el acto por el que finalmente el cliente compra el producto o servicio.
- Fase de seguimiento: verificación de la entrega y funcionamiento correcto del producto, istalación del mismo si es necesario, y servicio posventa.SERVICIO POSVENTAEl servicio post venta es seguir ofreciendo atención al cliente después de la compra y es tan fundamental como las demás estrategias que has
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